VENTANERIA

E-mail
Descripción

Una ventana está compuesta por varias partes: el vano puede ser cuadrado o redondo (ojo de buey) pero incluso adoptar otras formas más inusuales; las verticales que enmarcan a la ventana; a menudo una alfajía que bordea a la ventana por abajo; y un dintel o arco que la cierra por arriba. En general, el vano de la ventana está cubierto por vidrio o algún tipo de material transparente que, a la vez que permite el ingreso de la iluminación y la posibilidad de observar hacia afuera, protege al  ambiente  del frío y del calor de cada  clima . Al mismo tiempo, la ventana suele tener un mecanismo de cierre o apertura que la división en una o más hojas para abrirla parcial o totalmente.

Existen muchos tipos de ventanas. La abatible, que posee hojas apoyadas sobre el  borde  que se abren hacia afuera o hacia adentro, o hacia arriba y abajo. La corredera o corrediza, que es aquella que permite que las hojas se deslizen por el marco en vez de abrirse hacia afuera o hacia adentro. La de guillotina, es aquella que se abre hacia arriba o hacia abajo apoyada en guías verticales. La basculante, una ventana que gira en torno de un eje en el centro del marco. Y, entre otras, la fija, aquella ventana que sólo permite el ingreso de luz pero que no puede abrirse ni cerrarse. Esta última a menudo se ubica en altillos o espacios superiores, donde se requiere el ingreso de iluminación pero no de aire.

Tipos de ventanas

Hay muchos tipos de ventanas diferentes, cada uno con su propio estilo, forma y mecanismo de apertura. Estos son algunos de los tipos y nombres de ventanas más comunes:

Ventanas Fijas

Las ventanas fijas consiste en un solo panel que enmarca la vista exterior, creando un efecto de imagen. Estas ventanas no se abren y también se conocen como ventanas fijas.

1

 

Ventanas corredizas dobles

Las ventanas corredizas se deslizan para abrir. Este tipo de ventana tiene un panel que se mueve hacia los lados para abrir y cerrar.

CORREDIZA

Vetanas abatibles

Las ventanas abatibles funcionan con una bisagra, muy similar a una puerta, ya menudo se abren y cierran con una manivela.

ABATIBLE

Ventanas tipo toldo

Las ventanas de toldo son como ventanas abatibles: usan una bisagra para abrir. Sin embargo, la bisagra para estas ventanas se encuentra en la parte superior del panel.

TIPO TOLDO

Ventanas Saledizas

Las ventanas saledizas suelen ser de gran tamaño y están formadas por uno o más tipos de ventanas diferentes. Se extienden más allá de la pared exterior de la casa, creando un efecto tridimensional.

SALEDIZA

 

En Aplomo no solo fabricamos e instalamos el tipo de ventana que tu desees, sino, tambien te asesoramos de acuerdo a nuestra experiencia el tamano adecuado, la ubicacion de acuerdo a su uso en el espacio a ubicar y la forma de apertura, ya que de acuerdo a las diferentes necesidades, climas y zonas a iluminar o ventilar existe un diseno ideal para tu hogar.