REVOQUE
Todos los muros requieren de una serie de capas de revoques para completar su construcción. Cada una de ellas cumple con determinadas funciones y debe elaborarse y aplicarse de diferentes maneras. Existen diferentestipos de revoqueque citamos a continuacion.
Todos los muros requieren de una serie de capas de revoques para completar su construcción. Cada una de ellas cumple con determinadas funciones y debe elaborarse y aplicarse de diferentes maneras. Existen diferentestipos de revoqueque citamos a continuacion.
Diferentes tipos de revoque: cuál usar y por quéLas diferentes capas de revoque deben hacerse de una manera precisa y aplicarse sobre el muro siguiendo un orden específico.
Revoque Hidrófugo: azotado impermeable
Se trata de la primera capa de revoque. Se aplica sobre la cara exterior de la pared y tiene la función de aislar el muro de la humedad exterior provocada por las lluvias, el rocío y la humedad ambiente.
Revoque grueso
El revoque grueso es aquel que se coloca en la cara interior de la pared directamente sobre el ladrillo o mampuesto usado (bloque de hormigón, bloques industriales, ladrillo cerámico, etc) o sobre el revoque hidrófugo en la cara exterior de un muro.Su función básica es reconstruir el plano de la pared y nivelarla a plomo como base para la terminación final. A partir de su colocación, se puede disimular cualquier imperfección menor en la alineación del mampuesto o del material que se usó como tabique entre estructuras.
Revoque fino
Es la capa que sigue al revoque grueso, que puede utilizarse tanto para la cara exterior de un muro como en paredes interiores. Es una capa de mezcla muy delgada, de apenas unos milímetros de espesor, que debe quedar perfectamente adherida al revoque grueso para que no se caiga, fisure ni salte Es la última aplicación que se hace para que la pared quede bien lisa y pueda ser pintada con diferentes colores de pinturas para interiores.
Revoque plástico
Si bien su inclusión en el universo de la construcción es relativamente reciente, el revoque texturado o revestimiento plástico ya es parte indiscutida del menú de opciones para darle color y protección al exterior de una casa.Los revestimientos de exteriores remplazan al blanqueado fino y se colocan directamente sobre el grueso. Es de larga durabilidad, requiere poco mantenimiento y se puede aplicar generando un revoque rayado de diferentes texturas: pueden ser de grano fino, medio o grueso y pueden darse acabados horizontales o en vertical, según cómo se aplique.
En Aplomo realizamos todo tipo de revoque de acuerdo a la necesidad de la vivienda o del lugar de esta donde se requiera, contamos con alta experiencia en esta actividad grantizando un trabajo de excelnte calidad y acabado final.